El Ayuntamiento de Salamanca apoya la Gran Recogida

Ayuntamiento y Banco de Alimentos colaboran en una campaña para ayudar a las personas que peor lo están pasando

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, reitera el compromiso del Ayuntamiento para garantizar todas las ayudas y programas sociales dirigidos a ayudar a las personas que tienen dificultades.

El Ayuntamiento concede anualmente a esta entidad sin ánimo de lucro 72.600 euros para el alquiler de dos naves en Mercasalamanca, a lo que se suma la cesión de dos locales.

A través de esta campaña, el Consistorio ayudará a la ONG´s en la captación de 600 voluntarios para una gran recogida de alimentos no perecederos los días 28 y 29 de noviembre en más de 50 puntos distribuidos, tanto en el municipio de Salamanca, como en Guijuelo, Santa Marta, Villamayor, Peñaranda, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Béjar.

A través de la Agencia Municipal del Voluntariado se formará a un grupo de 50 voluntarios que actuarán de coordinadores del resto de colaboradores que participarán en la recogida de alimentos.

El Ayuntamiento de Salamanca y el Banco de Alimentos se unen de nuevo para realizar una campaña dirigida a ayudar a las personas que peor lo están pasando.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la entidad sin ánimo de lucro, Godofredo García, han presentado hoy esta nueva iniciativa que pretende captar voluntarios para una gran recogida de alimentos no perecederos que repartirán posteriormente a lo largo del año.

Fernández Mañueco ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para garantizar todas las ayudas y programas sociales dirigidos a ayudar a las personas que tienen dificultades.

En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento de Salamanca está muy pendiente de las personas más vulnerables y por eso apoya al Banco de Alimentos de manera continuada durante todo el año en la labor solidaria que realiza y que llega a más de 14.000 personas.

Ha reiterado que el Ayuntamiento de Salamanca está comprometido con las necesidades de quienes sufren con más crudeza la crisis económica y social, y que está haciendo todos los esfuerzos, desde el punto de vista económico, de coordinación humana entre Administraciones Públicas y de colaboración con ONG´s para que estas personas puedan superar esta situación.

Recogida de alimentos en más de 50 puntos
La campaña consistirá en una gran recogida de alimentos en 50 puntos de venta de supermercados de la ciudad y de los municipios de Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino. Se llevará a cabo los 28 y 29 de noviembre.

Para la captación de estos alimentos se pretende conseguir la colaboración de 600 voluntarios, que serán los encargados de la recogida en los distintos puntos establecidos para ello.

El Ayuntamiento ayudará al Banco de Alimentos en esta labor de captación a través de tres vías: la difusión de la campaña de recogida en el boletín digital municipal “Nos movemos”; mediante las redes sociales de la Agencia Municipal del Voluntariado, y a través del contacto directo con los distintos participantes en las actividades de la Agencia.

El apoyo por parte del Ayuntamiento también se realizará a través de la formación. La Agencia Municipal del Voluntariado formará a cincuenta voluntarios que ya colaboran con el Banco de Alimentos y que serán los coordinadores de la campaña de recogida. Con este apoyo el Ayuntamiento pretende conseguir una mayor calidad en la acción voluntaria con el conocimiento de aspectos básicos que todo el voluntario ha de tener. La formación se llevará a cabo a mediados de este mes de octubre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s