Reconocimiento al Banco de Alimentos de Salamanca

Alss-1

El alcalde de Salamanca ha aplaudido hoy la labor altruista y solidaria que desarrollan las entidades de voluntariado y las personas voluntarias de forma individual en la ciudad de Salamanca. Fernández Mañueco ha presidido hoy un acto de reconocimiento a estos colectivos, enmarcado dentro de las iniciativas que el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado para esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado designado el 5 de diciembre por la Asamblea General de Naciones Unidades.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido de manera especial la labor altruista del Banco de Alimentos de Salamanca y varias familias por tener varios de sus miembros como personas voluntarias a lo largo de diversas generaciones. Un total de ocho familias salmantinas que desarrollan su labor solidaria en las entidades de Avesal, Centro Materno Infantil de Santa Marta, Afibrosal, Red Madre, Pyfano y Cruz Roja han recibido este reconocimiento, junto a otras cuarenta entidades de la ciudad que trabajan para ayudar a los demás en diferentes ámbitos.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el resto de miembros que forma la Mesa del Voluntariado —Red de Voluntariado Social de Salamanca, la Coordinadora de ONGD, el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, el Servicio de Voluntariado de la UPSA y el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León— realiza este homenaje no sólo para agradecer su solidaria labor, sino también para hacer visible el compromiso de los voluntarios con quienes tienen problemas y necesitan apoyo. “Ayudáis a las familias, las animáis y las apoyáis en momentos muy difíciles”, ha subrayado el alcalde, quien ha recordado que el Ayuntamiento tiende la mano a los voluntarios para que aporten propuestas que contribuyan a que la ciudad sea un verdadero espacio de solidaridad.

voluntariado

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s