Toneladas de Afecto y Solidaridad

Entrañable velada con la celebración de la Gala Solidaria del Banco de Alimentos de Salamanca.
Salamanca ha sido, a nivel nacional, la que mejor media ha presentado de entre todos los Bancos de Alimentos que participaron en la campaña de la Gran Recogida que tuvo lugar antes de Navidad. La gala, que conjugó actuaciones musicales, de poesía, teatro y una subasta de arte, tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro este viernes.

El Banco de Alimentos de Salamanca quiere reconocer y agradecer públicamente el trabajo de los más de 800 voluntarios e instituciones que ayudaron al éxito de la campaña de la Gran Recogida 2014.

Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, aprovechó su momento de intervención para poner de manifiesto que ese día se recogieron 220.000 kg. de alimentos; cifra que, incluso, llegó a superar la media de recogida en España habiendo logrado los 201 kilogramos por persona mientras que en el conjunto de la nación osciló en 86 kilogramos por persona. “Esto quiere decir que la gente confía en el trabajo del Banco de Alimentos y destaca la solidaridad de los salmantinos”.

El evento contó con actuaciones musicales, de poesía, literatura y una subasta solidaria de arte donado por fotógrafos y artistas salmantinos. Todos los fondos recaudados de la misma fueron  para el Banco de Alimentos. La entrada a la gala fue gratuita aportando 1kg. de alimentos no perecederos. Además de lo solidario, la gala fue divertida con actuaciones destacadas como por ejemplo, el concierto del cuarteto Tarantela con Chema Corvo y El Mariquelo o el teatro de humor. La Gala fue conducida por Roberto García Encinas y coordinada por A.C. Pentadrama.

Seguidamente, tuvo lugar la Cena Solidaria en el Casino de Salamanca servida por los Restaurantes El Mirador, Don Fadrique, Rivas y Cinta D’Ouro.

Desde el Banco de Alimentos de Salamanca deseamos agradecer  una vez más.a todas las personas que han ayudado a hacer posible esta Gala Solidaria, voluntarios,amigos, personalidades y público en general.

¡Muchas Gracias!

Un comentario en “Toneladas de Afecto y Solidaridad

  1. joseadserias dijo:

    ¡Enhorabuena!. Sin duda la ONG Banco de Alimentos de Salamanca está aglutinando a muchas personas muy generosas y con gran inquietud por mejorar. Excelente trayectoria y a seguir así. Esperamos las nuevas iniciativas con ganas.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s