Presentación de la Operación Litro 2015

 

·         La OPERACIÓN LITRO tendrá lugar en nuestra ciudad la mañana del próximo día 14 de junio de 2015.

·         Esta iniciativa solidaria permitirá que los salmantinos puedan ofrecer a las personas que lo necesiten, litros de alimentos.

·         Una caravana de automóviles antiguos recorrerá las calles de nuestra ciudad, hasta el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca para entregar, también, sus “litros” y aparcar en las inmediaciones de este centro expositivo, para que todos los salmantinos puedan disfrutar de la contemplación de estos vehículos.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y el Banco de Alimentos de Salamanca, han presentado la OPERACIÓN LITRO 2015, que se desarrollará en nuestra ciudad la mañana del próximo día 14 de junio de 2015.

Con esta iniciativa, ambas instituciones quieren invitar a los vecinos de Salamanca a participar en una jornada festiva que pone el colofón a las Fiestas patronales de San Juan de Sahagún y, a la vez, brindarles la posibilidad de participar en la OPERACIÓN LITRO 2015.

Con este nombre se pretende poner en marcha una nueva iniciativa, que esperamos se consolide en nuestra ciudad, en la que los salmantinos puedan ofrecer a las personas que lo necesiten, litros de alimentos.

El hilo conductor de la incitativa será un paseo solidario de coches antiguos que atravesarán la ciudad para dejar en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de “litros” de aceite, leche, zumos, etc.

Para ello se ha invitado a los clubs de automóviles y de motocicletas de Salamanca a apoyar esta iniciativa solidaria, con objeto de reunir la mayor cantidad posible de “litros”.

El desarrollo de la actividad será el siguiente:

·         10.00 h. Concentración de automóviles participantes en la sede de Radio Taxi de Salamanca. Calle Astorga nº8. Salamanca

·         11.00 h. Recorrido de la caravana de vehículos por las céntricas calles de nuestra ciudad.

·         A partir de las 12.00 h. Entrega de “litros” en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, y aparcamiento en la Plaza del Mercado Viejo e inmediaciones.

Es conveniente hacer especial hincapié en que en esta iniciativa no solo pueden participar los conductores de los automóviles antiguos, sino todos los vecinos de Salamanca, que podrán acercarse, paseando, hasta el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y hacer entrega personalmente de sus aportaciones en forma de “litros”.

Es preciso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca,Concesionario Citroën Grupo Nani, de RadioTaxi Salamanca (923 250 000), de ASTASA (Asociación de transportistas de Salamanca) y de la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, que han prestado su apoyo imprescindible para la celebración de este acto de solidaridad.

Gracias a Todos.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s