Premios HosteleriaSalamanca.es 2015: Una Gala solidaria

Es tradición que cada año la Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es muestra su faceta más solidaria. En esta edición 2015,  se firma un convenio con el Banco de Alimentos de Salamanca para recaudar fondos y productos que puedan ayudar miles de personas en situación límite.

¿Cómo se recaudarán dichos fondos? Muy sencillo: durante la Gala de los Premios HosteleriaSalamanca.es 2015 se colectarán productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Salamanca, esperando superar el éxito del año 2013 en el que se lograron reunir una tonelada y media de alimentos gracias a la sensibilización y solidaridad de los asistentes.


Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, junto a Eva González y Claudio Mogilner de HosteleriaSalamanca.es e InternacionalWeb.

Los productos más reclamados en este momento por el Banco de Alimentos son cuatro: leche, aceite, conservas y alimentos infantiles. Es importante destacar que en esta última categoría podríamos incluir tanto los alimentos como los potitos hasta los pañales o productos de higiene infantil, muy necesarios para familias sin recursos y con niños pequeños.

Además, la empresa de Coca Colapatrocinadora en la Gala– también se muestra solidaria con la causa y colaborará aportando una importante cantidad de los productos señalados.

La labor del Banco de Alimentos de Salamanca

El número de personas beneficiarias de la labor del Banco de Alimentos en la provincia de Salamanca alcanza las 15.000. Aunque pueda parecer una cifra alta, la buena noticia es que se ha estabilizado con respecto a otros años (hasta el año 2014 la cifra de personas necesitadas no dejaba de crecer).

Pero aunque la situación parezca más positiva, no por ello tiene menos importancia la Gran Recogida 2015 que tendrá lugar en toda España los días 27 y 28 de noviembre. Este evento congregó el año pasado en Salamanca a más de 600 voluntarios, por lo que este 2015 aspiran a llegar a los 800. Gracias a ellos y a la solidaridad de los españoles se llegaron a recoger 21 millones de kilos de alimentos y Salamanca entró en el ranking de las 10 ciudades que más kilos habían donado en relación a su número de habitantes.

http://www.bancodealimentosdesalamanca.org

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s