Por tercer año consecutivo y ante las necesidades alimentarias de miles de familias españolas que aún siguen sin resolverse, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 55 bancos que la integran, celebrará bajo el lema “El hambre sigue ahí” la III Gran Recogida de Alimentos los días 27 y 28 de noviembre en todo el país prolongándose también hasta el 29 en Vialia.
Motivados por el éxito de las dos anteriores campañas, que alzaron a la población española como la más solidaria de Europa al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, el objetivo de la Gran Colecta de este año es superar los más de 21 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición.
Para alcanzar esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán, además del generoso apoyo y la difusión que ya en ediciones anteriores tuvo la iniciativa en los medios de comunicación sin distinción, de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.
Estarán en los cerca de 10.100 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se suman a la iniciativa.
Pero también en la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y desarrollan apoyos de voluntariado corporativo, así como la de las empresas de transporte de viajeros emitiendo gratis vídeos de motivación para la campaña y las de mercancía que ponen a disposición el transporte gratuito para todo lo que se recoge en la campaña y la solidaridad de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos. Estas últimas realizan, además, un importante esfuerzo facilitando a los Bancos todo tipo de materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de toda esta campaña de recogida que el pasado año supuso almacenar en un solo fin de semana el 18 % de lo que la organización consigue obtener en todo un año.
Gracias a Tod@s.