MAGUISA DONA RABOS, COSTILLAS Y OREJAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE SALAMANCA

Buenos días Seguidores:

Hoy hemos tenido el gusto de recibir una donación de un Matadero de Guijuelo “Maguisa”. Nos han hecho una donación de 50 kilos de carne (costillas, rabos y orejas). Además se han comprometido a hacer  donaciones posteriores. Desde el Banco de Alimentos agradecemos todas sus aportaciones.

unnamed

En el año 1979, el matadero Maguisa ve la luz en Guijuelo (Salamanca) con el objetivo claro de prestar a las industrias que lo constituyen un soporte del que hasta entonces carecían. En concreto, asume la integración de servicios comunes a todos ellos, desde la prestación del servicio previo de recepción hasta el sacrificio y el despiece de cerdos. Ya desde su nacimiento, la empresa proporcionaba un valor añadido que constituye su característica diferenciadora con respecto a las demás: se trata de la fundición de grasas que sirve para valorizar los subproductos del cerdo, así como la transformación del tocino en grasa mediante un proceso de fundición.

Así, en poco tiempo Maguisa experimenta un intenso crecimiento en el ritmo del que vive el sector en tres niveles: la industrialización, la comercialización y la tecnificación. Todas sus instalaciones y su tecnología están enfocadas al cumplimiento en todo momento de la normativa de aplicación en el sector. En la actualidad, Maguisa cuenta con nada menos que 180 trabajadores, sacrifica más de 450.000 cerdos ibéricos al año y puede presumir de ser el primer matadero de España especializado en cerdo ibérico por volumen de sacrificio.

MUCHAS GRACIAS A MAGUISA POR SU COLABORACIÓN

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s