POR UN VOLUNTARIADO INCLUSIVO EN ESTE MAYO SOLIDARIO

EL BANCO DE ALIMENTOS DE SALAMANCA A FAVOR DE LA PLENA INCLUSIÓN

Buenos días a todos:

Hoy vamos hablaros de un nuevo proyecto que estamos llevando desde el  Área Social del Banco de Alimentos de Salamanca  “Por un voluntariado Inclusivo”.

Este proyecto nace desde la idea de personas con discapacidad, demandando el participar como voluntarios en la Gran Recogida 2016 que se realiza a nivel nacional para los diferentes Bancos de Alimentos de España.

Este nuevo proyecto “Por un voluntariado Inclusivo” está coordinado por Sara, Trabajadora Social y Responsable del Área Social del Banco de Alimentos de Salamanca.

De manera muy resumida, os contaremos que, se trata de informar a los diferentes centros a favor de las personas con discapacidad, enfermedad mental en Salamanca y provincia. Además de coordinarse con los técnicos, familias y personas de apoyo para que las personas con discapacidad y/o enfermedad mental interesadas puedan participar en las diferentes Campañas o la Gran Recogida  y por lo tanto, puedan hacerlo en igualdad de condiciones que todas las demás personas. 

Pepa Solis, David Pollo y José Luis García del Cura (usuarios de Asprodes) formaron parte de los 700 voluntarios con los que ha contado el Banco de Alimentos de Salamanca en la Gran Recogida 2016 que tuvo lugar el último fin de semana de noviembre. 

1

Estas son algunas de las frases que nos expresaron tras la experiencia:

José Luis García del Cura señala en varias ocasiones lo provechosa que ha sido esta actividad: “Estoy en una fase de mi vida en la que quiero aprovechar estas oportunidades y conocer otras realidades diferentes. Quiero poder ayudar más y estar con más gente que es muy positivo para mí”.

Por su parte, Pepa y David resaltan que lo que más les llamó la atención “fue la cantidad de gente que ofrece la ayuda para otras personas que más lo necesitan y este voluntariado los que nos han dado la oportunidad de conocer gente nueva”.

Otras Asociaciones como INSOLAMIS también participaron  en la pasada Gran Recogida y este mes han querido volver a repetir la experiencia en uno de los supermercados Gadis por este MAYO SOLIDARIO:

Processed with MOLDIV

ASPRODES DEJA SUS PRIMERAS IMÁGENES TAMBIÉN 

3

Estas son algunas de las frases que nos han expresado Victor y Cristian (voluntarios de Asprodes que han colaborado esta mañana):

“Es una cosa muy bonita el poder participar con los demás”

“Ha sido una experiencia muy gratificante el poder ayudar a los demás y te hace sentirte muy bien contigo mismo”

MUCHAS GRACIAS POR TODAS ESTAS PERSONAS QUE COLABORAN CON NOSOTROS 

Y

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PROFESIONALES Y FAMILIAS QUE HACEN QUE TODO ESTO SEA POSIBLE, POR LA PLENA INCLUSIÓN.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s