PREMIOS ESPIGA DE ORO 2017

FOTO DE FAMILA DE LOS GALARDONADOS

 

Un año más, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha celebrado su ya tradicional gala de entrega de Premios Espiga de Oro y cuyo fallo el Comité Ejecutivo de la Federación hace coincidir con el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre. La Espiga de Oro es un galardón que, desde el año 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen a lo largo del año por su apoyo a la labor solidaria que realizan los 56 Bancos de Alimentos que integran la FESBAL.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias
(Asprocan) ha sido reconocida con la Espiga de Oro 2017, máximo galardón de la noche, por su generosa donación de más de 10 millones de kilos de Plátano de Canarias, haciéndose cargo de todos los gastos de transporte marítimo y terrestre hasta los puntos de recogida en toda la península. El premio ha sido entregado por Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación, a su presidente.

Durante el acto, se han concedido los Premios Fidelidad  a:
Hero España, por ser la pionera en ayudar a los Bancos de Alimentos a mejorar la dieta de miles de menores que padecen necesidad alimentaria en nuestro país contribuyendo con alimentos infantiles de alto valor energético.
Kellogg’s España, por su permanente apoyo, impulsando un proyecto diseñado para los Bancos de Alimentos basado en la aportación de alimentos para el desayuno, que debe ser una de las comidas principales del día.
Nestlé España, por su firme compromiso de solidaridad con los Bancos de Alimentos desde su creación hace 30 años, que va más allá de la aportación regular de alimentos, sobre todo nutritivos para que aporten beneficios para la salud.

La ceremonia ha tenido en esta edición dos galardones para distinguir sendas contribuciones muy importantes:
-El Premio a la Innovación, que se otorga a los voluntarios que han realizado el Proyecto Tribal y que ha consistido en el desarrollo de un sistema informático que permite agilizar la labor de los Bancos de Alimentos de España.
-Asimismo la Fundación Solidaridad Carrefour ha sido galardonada con el Premio Apoyo Logístico 2017. Ha sido entregado por el presidente de FESBAL, D. Nicolás María Palacios Cabero, a Dña. María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, por su colaboración desde hace 15 años en la dotación de recursos, proporcionando equipamiento y maquinaria a más del 70 % de los Bancos de Alimentos españoles, lo que contribuye a mejorar el funcionamiento de sus almacenes, fortalecer el potencial de recogida y distribución de los alimentos y, en definitiva, a multiplicar la capacidad de ejercer la ayuda social a los más desfavorecidos.

El presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, señaló que “una de las características del pueblo español es la solidaridad y es por ello por lo que estos premios Espiga de Oro podrían llamarse –sin riesgo a equivocarse- premios a la Solidaridad”.

Como es tradicional en este evento, se ha reconocido con la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos a aquellos voluntarios que por su edad y años de dedicación se han destacado entre los 3.225 voluntarios que participan y colaboran de forma estable con los 56 Bancos de Alimentos que integran FESBAL.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s