El pasado miércoles, Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) hizo entrega de 336.000 euros y 80 toneladas de productos a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL) destinados a paliar la emergencia social creada como consecuencia de la crisis del Covid-19.
Las donaciones son el resultado de la campaña solidaria #CompromisoEFCL promovida por EFCL entre sus asociados para apoyar a quienes están sufriendo las graves consecuencias económicas y sociales generadas por el coronavirus y ayudar a los Bancos de Alimentos de la región a atender la importante demanda que están recibiendo.
La iniciativa ha obtenido el respaldo de un gran número de empresas de EFCL como Grupo Ibervalles, que hizo una aportación de 150.000 euros, así como de otras compañías familiares como Barcolobo, Zarzuela, Prosol, Industrias Cárnicas Iglesias, Grupo Yllera, Sáenz Suministros Industriales, Electricidad Eufon, Grupo Ecoespacio, Grupo Gerardo de la Calle, Entrepinares, Bio3, Jamones Aljomar, Legumbres Luengo, Dulces Galicia, Industrias Maxi, Dehesa de los Canónigos, Elpa, Cerealto Siro, Grupo Miguel Vergara, Huercasa, Florbú, y Grupo Oblanca, que en algunos casos promovieron además una campaña solidaria entre sus trabajadores.
Además, la empresa Transleyca, también asociada a EFCL, ha sido la encargada de gestionar de manera gratuita la logística para el transporte de los productos a los bancos de alimentos de la región.
La campaña contó también con la participación de CaixaBank, que hizo una donación de 150.000 euros, así como de empresas pertenecientes a la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), como es el caso de La iscariense, Bimbo y The 42 Degrees Company.
Todas estas aportaciones están siendo distribuidas por FEBACYL, desde el Banco de Alimentos de Salamanca, entre los 10 Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos.