Gran Recogida

Gran Recogida 2014 Fotos de Julian (4)Entre los alimentos recibidos por el Banco, hacemos referencia, en este apartado, a los que provienen de la donación de particulares realizadas en los centros comerciales, supermercados o grandes superficies, donde habitualmente compran.  Hoy día, ante la gravísima situación económica que padecemos, muchas empresas privadas, centros oficiales, colegios profesionales, centros de enseñanzas públicos y privados, hermandades, etc. realizan estas “Operaciones Kilo” que suponen para nosotros una ayuda inestimable ya que los alimentos que, normalmente, se recogen son básicos para alimentación de las personas.

Para llevarlas a cabo se necesita, previamente, un acuerdo de colaboración con las Entidades, fijando las fechas para su celebración, así como contactar y organizar los turnos necesarios para cubrir el horario completo en ciertos casos.

En las Grandes Superficies, consiste en recoger, preferentemente, azúcar, arroz, aceite, alubias, garbanzos, harinas, pastas, etc. Dichos productos son recogidos a las puertas de los Centros. Las personas que, tras ser informadas por los voluntarios de los objetivos de estas operaciones, deciden añadir algún alimento a su compra habitual para donarlo.

Siendo esta forma de recogida de alimentos, muy importante para cubrir las necesidades básicas de las personas, necesitamos incrementar el número de Centros colaboradores, así como de personas, que desinteresadamente, nos ayuden a conseguir dicho fin.

Para proponernos una Operación Kilo de recogida de alimentos puede cumplimentar el siguiente formulario.

Sigue la actualidad de la “Gran Recogida” en el blog.