Comienza la Gran Recogida de Alimentos

IMG_20141126_102439

RECOMENDACIONES A LOS VOLUNTARIOS

  • Cada voluntario/a dispondrá de un bolígrafo para las anotaciones que haya que hacer durante su estancia en el supermercado.
  • Es necesario respetar la puntualidad de la asignación en cada turno, a fin de que no haya en ningún momento supermercados sin voluntario/a.
  • Al llegar el primer turno del viernes, hay que preguntar por el encargado/a, presentarse para que indique dónde hay que instalarse.Se debe procurar hacer un “buen primer contacto”.
  • Hay que localizar dónde tienen las cajas que el Banco de Alimentos les envió, dejar montadas varias de ellas para cuando comience a venir público a comprar. Hay que cerrarlas bien por abajo para evitar que se abran.
  • El cartel anunciador de la Gran Recogida se colocará dentro del Supermercado, en el sitio más idóneo, con el coordinador.
  • Se debe recoger al principio de la jornada la pequeña caja enviada, con las hojas de recuento, cinta para precintar, etc.
  • Tened puesto el peto identificativo y no olvidéis de pasárselo a quien os releve. Al final de caja jornada se dejará en la caja del B. Alimentos.
  • Los Supermercados tendrán guardadas cajas de cartón para uso del B. Alimentos, hay que pedir que no tiren cajas, ya serán necesarias para ir reponiendo cuando se vayan llenando.
  • Nuestras cajas son un plus, pero solas serían totalmente insuficientes.
  • Al recibir cualquier donación, dad las gracias y apuntadlo en la hoja de contaje, que habréis rellenado con los datos de nombre del establecimiento etc. De cuando en cuando, id totalizando lo que se lleva acumulado.
  • Se cuenta por conceptos: aceite, azúcar, etc., y se suma lo del viernes + lo del sábado. Lo que interesa es el total (viernes + sábado en cada Supermercado) de cada concepto.
  • Nunca dejéis vuestro turno sin que haya llegado el siguiente. Ante cualquier duda, llamad a vuestro coordinador/a.

El sábado al cerrar, es fundamental entregar al Responsable / Gestor de Zona del Banco de Alimentos, una hoja resumen con las cantidades totales (viernes + sábado) de cada concepto en la hoja de contaje. Ejemplo: Aceite 124, Arroz 78, Azúcar 110, etc.

No irse del establecimiento sin haberle entregado personalmente la hoja.
En todo caso, se dispone de un teléfono de coordinación de la Gran Recogida que estará siempre disponible. La persona de de contacto es Ángel Luis Sánchez y el número es 618623132.

Ánimo, que muchas personas necesitadas nos lo agradecerán.

Un comentario en “Comienza la Gran Recogida de Alimentos

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s